40 hechos sobre I Love Lucy que Lucille Ball mantuvo en secreto

Casi 60 años después de su última emisión, I Love Lucy sigue siendo un clásico de la televisión. De hecho, gracias a sus repeticiones periódicas, la comedia de situación todavía atrae a 40 millones de espectadores anuales hasta el día de hoy. Incluso generó su propio espectáculo teatral en el Greenway Court Theatre de Los Ángeles durante tres meses en 2011. Pero detrás de las risas se esconden algunos secretos increíbles que nunca conociste, desde los dramas de la vida real y las peleas entre el elenco hasta los increíbles cláusula que William Frawley había escrito en su contrato. Así que relájate mientras te revelamos 40 hechos poco conocidos que todo fan de I Love Lucy debería saber.

40. Jerry Hausner odiaba trabajar en el show

¿Recuerdas al agente de Ricky, Jerry? Bueno, el actor Jerry Hausner puede haber sido todo sonrisas en la televisión, pero en realidad odiaba toda la experiencia de estar en el programa. Aparentemente, Ball y sus otras coprotagonistas nunca pudieron recordar su nombre, ¡lo cual tiene que doler si se considera que era el mismo que su personaje! Sin embargo, Hausner aceptó el cheque de pago. "No piensas en términos de si eres feliz o no cuando lo estás haciendo", le dijo a The Washington Post en 1990. "Te estás ganando la vida".

39. El creciente éxito de Ball llevó a Arnaz a jugar juegos mentales con ella.

Aunque la habilidad empresarial de Arnaz impulsó el éxito de I Love Lucy, Ball fue definitivamente la más famosa de la pareja. Y este hecho llevó al celoso esposo de la estrella a descargar sus inseguridades con ella de manera mezquina. Por ejemplo, ocasionalmente desaparecía de la casa durante horas solo para que Ball pensara que estaba durmiendo. "[Desi] simplemente no podía aceptar que [Lucille] fuera mucho más importante", comentó la actriz Shelley Winters a People.

38. Las camas de Lucy y Ricky se separaron cada vez más a medida que la serie avanzaba

Durante la carrera de I Love Lucy, los productores intentaron restar importancia a los aspectos, bueno, más íntimos de la relación de los Ricardo. Esto se volvió un poco más complicado después de la llegada de Little Ricky, pero finalmente los jefes de red encontraron una solución simple. Básicamente, separarían aún más las camas individuales de los personajes. Y, afortunadamente, esta estratagema pareció hacer felices a los aprensivos anunciantes de los años 50.

37. Ball y Arnaz no eran una pareja feliz

A medida que las calificaciones de I Love Lucy se dispararon, la relación de Ball y Arnaz solo se volvió más inestable. Incluso convertirse en padres no arregló su matrimonio roto. En declaraciones a People, el actor de Little Ricky, Keith Thibodeaux, recordó haber presenciado horribles discusiones durante una cita de juegos con los hijos de la pareja. “Escuchamos muchas discusiones y maldiciones fuertes, cristales rotos y gritos, y estábamos asustados”, recordó. "Desi Jr. se volvió hacia mí y me dijo: 'Ahí van de nuevo'".