Jean-Claude Van Damme era un rompecorazones de los 80, pero hay una razón por la que ya casi no lo ves

Érase una vez, Jean-Claude Van Damme fue una de las estrellas de cine más populares de Hollywood. Parecía que él estaba en todas las películas de acción y artes marciales que hubo en las décadas de 1980 y 1990. ¿Recuerdas Kickboxer, Timecop y Street Fighter? Pero ahora el trabajo parece haber mermado, y los "músculos de Bruselas" no han encabezado una película estadounidense en años. Este es el por qué.

Sí, no se equivoquen: Van Damme fue uno de los nombres más importantes de su época. Incluso tuvo un cameo en Friends, como él mismo. Y en el episodio, Monica y Rachel tienen una pelea sobre quién tiene una cita con la estrella de cine, tal era su fama en ese momento. Sin embargo, Van Damme tiene ahora 58 años y sus días de rompecorazones parecen haber quedado atrás.

Esto es particularmente digno de mención, ya que muchos actores que también comenzaron como grandes estrellas de acción han seguido disfrutando del éxito a medida que envejecen. Piense en Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, por ejemplo. Van Damme, sin embargo, aparentemente no ha tenido la misma suerte. De hecho, ha estado atrapado durante años haciendo películas de lanzamiento limitado o directo a DVD. Entonces, ¿ qué salió mal?

Bueno, Van Damme fue en realidad un artista marcial desde muy joven. A los diez, por ejemplo, comenzó a aprender kárate shōtōkan, y a los 18 logró un cinturón negro en este deporte. Van Damme también recibió lecciones de ballet, que pueden ser invaluables para un luchador. "Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento en cualquier otro deporte", dijo la estrella al Chicago Sun-Times en 1989.

Entonces, en 1982, el artista marcial y antiguo “Sr. Bélgica ”se dirigió a Hollywood con la esperanza de triunfar en el mundo de la actuación. Y las cosas salieron bien. De hecho, Van Damme se hizo amigo de otro artista marcial, nada menos que Chuck Norris, y encontró empleo como guardia de seguridad en el bar de Norris. También llegó a unirse al equipo de acrobacias cinematográficas de la estrella.