Seal revela el verdadero origen de sus cicatrices

Seal's vendió más de 20 millones de discos en todo el mundo, ganó cuatro premios Grammy y consiguió el número uno en EE.UU. Pero la gente no suele hablar de esos logros tanto como de las famosas cicatrices faciales de la estrella. Desde que el cantante se convirtió en el centro de atención, ha estado plagado de rumores sobre cómo terminó exactamente con esas cicatrices. Entonces, ¿cuál es la verdad? Bueno, para empezar: probablemente no es lo que has estado escuchando.

Desde el principio

Y Seal ha tenido las cicatrices desde hace mucho tiempo, desde que era un aspirante a músico. El futuro líder en las listas pagó sus deudas actuando en bares de Londres en los años 80. Después de pasar por una banda de blues de Tailandia y un grupo de funk británico llamado Push, finalmente tuvo suerte. Seal conoció a Adamski, un productor que ayudaría a cambiar su vida para siempre.

Sin frenarlo

Esas cicatrices tampoco detuvieron a Seal. Su canción de 1990 con Adamski, "Killer", encabezó la lista del Reino Unido y le consiguió al cantante un contrato en solitario con ZTT Records. A esto siguió el sencillo trasatlántico "Crazy". Y en 1992, Seal se convirtió en el primer artista en ganar tres premios BRIT en el mismo año. Simplemente, su talento eclipsó totalmente su apariencia.

Llegar al top

La racha de Seal continuó con un segundo disco homónimo en 1994. Un remix del tercer sencillo de ese álbum, "Kiss from a Rose", apareció en la banda sonora de Batman Forever y alcanzó el número 1 en Hot 100 estadounidense. Gracias a "Kiss from a Rose", Seal emergió triunfante en las categorías de Canción del año y Disco del año en los Premios Grammy de 1996.

Baches en el camino

Eso sí, la carrera de Seal todavía ha experimentado altibajos. Grabado en medio de algunos problemas, su tercer álbum, Human Being, llegó en 1998, pero no logró inspirar la misma aclamación de la crítica que sus dos LP anteriores. Pero no todo estaba perdido. Al cambiar de enfoque, Seal se asoció con Mylene Farmer, Santana y Jakatta para una serie de canciones que lo mantuvieron en el foco.