El misterio de la “casa más solitaria del mundo” y por qué está vacía

Una roca emerge del Océano Atlántico, las olas la golpean. Estamos en Islandia…pero por poco. El único indicio de actividad humana aquí es una casa solitaria. Es una casa tan remota, tan aislada, que se la conoce como la "casa más solitaria del mundo". Y si eso no es lo suficientemente inquietante, tiene una historia negra. Después de todo, ¿por qué alguien construiría algo tan alejado de la civilización si no tuviera intenciones siniestras?

Si querías hacer cosas malas y salirte con la tuya, ciertamente no hay policías en este pequeño islote. Se llama Elliðaey y es parte del archipiélago Vestmannaeyjar, en Islandia. Y de los 45 terrenos que componen el archipiélago, aparentemente solo uno, un lugar llamado Heimaey, está poblado por personas durante todo el año. Eso hace que la existencia de una casa en Elliðaey sea bastante extraña. Asumirías que podrías comprar una propiedad en Heimaey.

Pero la casa existe y es todo un espectáculo: una estructura completamente inesperada en una isla inmaculada. Elliðaey es solo un punto aislado de tierra en un desierto oceánico, completamente intacto por carreteras o cables de energía. De hecho, la residencia en sí es la única señal obvia de que los seres humanos alguna vez han pisado ese lugar.

Sin embargo, ¿quién era esta persona o grupo de personas? ¿Y por qué exactamente buscaron un lugar tan remoto y, seamos sinceros, bastante sombrío, para construir una casa? Pues bien, mucha gente ha reflexionado sobre esta cuestión a lo largo de los años. Y como ya habrás adivinado, ha habido algunas teorías realmente descabelladas.

Se han contado todo tipo de historias, desde estrellas del pop hasta zombis, para explicar la enigmática casa de Elliðaey. Sí, leíste bien. Pero, ¿es cierto alguno de estos cuentos excéntricos? Quizás. Tanto la isla como el archipiélago de Vestmannaeyjar tienen una historia interesante que vale la pena contar.